Rainbow blanket, sueños a todo color

_MG_1784A.jpg

Las Rainbow Blankets, o Mantas Arcoiris, nacieron a raíz de mi obsesión por ordenar todo por color.

En casa tengo los libros ordenados cromáticamente, lo que pone de los nervios a mi compañero, que es librero y, por supuestísimo, los ordenaría antes por temática o por título. Peeeero, como la que ordenó por primera vez la librería fuí yo, pues estan en plan arcoiris. 

También ordeno por colores los lapiceros, los hilos y, cómo no, las telas. En mi taller, tengo la suerte de disponer de mucho espacio de almacenaje y las telas están todas organizadas por tonos y a la vista, para que sean fáciles de localizar con un solo vistazo. Ese orden es esencial para poder encontrar "LA" tela que necesito cuando la necesito y no tres meses después.

telas.jpg

Tal cantidad de telas me permite jugar muchísimo cuando creo las mantas, cada una es especial y distinta a las demás, ¡es única! A la hora de crear una combinación, puedo adaptarme "más o menos" fácilmente a los gustos del cliente. Pongo entre comillas porqué lo de fácil es relativo, muuuuy relativo. Para mi no es lo mismo hacer una mantita con total libertad y basándome en lo que me apetece hacer, que acogerme a los gustos y necesidades de una clienta. En este caso, la cosa se complica porqué la persona que te la pide ya se ha hecho una idea previa de lo que quiere y yo debo ajustarme a ella, y eso puede ser un proceso largo. Una vez estuve 5 horas sólo para dar con una combinación de 21 colores/telas que gustase a la cliente (después de varios intentos fallidos).

Lo mejor es que una vez terminadas todas quedan geniales.

_MG_1974A.jpg

Las he hecho en tonos vivos y alegres, con todos los colores del arcoiris. En colores pastel u otoñales. Cogiendo solo algunos colores y descartando otros. De estilo rústico, femenino, nórdico... Es lo que tiene usar los estampados y el color como las bases del juego: según lo que combines, el resultado varia un montón. 

_MG_2489A.jpg
_MG_2154A.jpg
_MG_3790A.jpg
_MG_4348A.jpg

El interior es de guata 85% algodón y 15% poliéster. La trasera suele ser blanca y el acolchado lo hacemos a mano entre mi madre y yo. Por lo general, las mantitas miden 100 cm de ancho y están compuestas por 21 colores/telas o por 30, en función del largo que se desee. Las de 21 colores miden 1m x 1m, y cuestan 130€. Las de 30, llegan hasta los 150 cm y cuestan 195€.  Por supuesto, estas medidas son las más frecuentes pero puedo adaptarme a lo que me pida el cliente, realizando propuestas totalmente personalizadas. Sólo es cuestión de hablarlo ;D

_MG_3817A.jpg
 Una manta especial, pensada como cabezal, de medidas aprox 150 x 80 cm

Una manta especial, pensada como cabezal, de medidas aprox 150 x 80 cm

 ¡Personalización al detalle!

¡Personalización al detalle!

Por ejemplo, ahora tengo entre manos una manta de 120x180 cm que solo lleva 12 telas pero incluye un montón de fotografías en blanco y negro. Hice algo parecido para los 60 años de casados de mis abuelos, pero en vez de manta era "tapiz". Como no encontré las fotos originales, os lo enseño a través del álbum en papel. En realidad, hice un post al detalle en mi antiguo blog, pero claro, ya no está, así que a la que pueda, lo recupero y lo dejo linkado por aquí. ;D

tapis avis.jpg

Si deseas tener información más detallada de la Mantas Rainbow, mándame un mail y hablamos, ¿ok? Totalmente SIN COMPROMISO!!

¡Muchísimas gracias por tu tiempo! ¡Hasta pronto!

Txell LagresaComentario