el retorno

Parece una eternidad, ¡y es que casi lo es!

El blog de Txell Lagresa vuelve después de un kit-kat de casi un año y medio, y lo hace de forma absolutamente renovada, con nueva imagen, mucho más clara y limpia.

Para mi era una necesidad apostar por un cambio, es más, me apetecía un montón. Quería un blog más acorde con mi vida de ahora, que satisficiera mis necesidades actuales pero que me ayudara a relajarme como antes.

Así que... ¡aquí está mi nuevo blog! ¡Bienvenid@!

Un espacio donde encontrar lo que hago, lo que me gusta e inspira. Un rinconcito donde relajarme de vez en cuando, escribiendo y soltando monólogos (como antes). Si alguien me sigue, pues mejor que mejor, pero lo necesito como terapia más que por cualquier otra cosa. Bueno, en realidad esto no es 100% cierto, pues a partir de ahora, el blog me servirá también como tablero de anuncios donde iré colgando todo lo que vaya sucediendo (o esté por venir) en mi Petit Atelier. Ah, ¿que no sabes de qué va esto del Petit Atelier? ¡Pues entonces es que realmente hace mucho tiempo que no sabes nada de mi! Bueno, lo solucionamos pronto, no te preocupes, con un post dedicado a mi joyita, el niño de mis ojos, mi guarida, mi rincón favorito del mundo para trabajar... mi taller en Valldoreix. Pero hay algo que sí debo avanzarte y es que en el Petit Atelier Txell Lagresa, durante la semana una servidora se cierra a cal y canto y se pone a trabajar como una loca, pero algunos fines de semana, el taller abre sus puertas y se pone al servicio de otrxs artistas y artesanxs y se realizan cursos y monográficos de muy diversos temas.

 Taller de tapiz con telar impartido por Eva Hera

Taller de tapiz con telar impartido por Eva Hera

Por ahora, ya hemos tenido el privilegio de asistir a clases de tapiz con telar de la mano de Eva Hera, de "descomposición" floral con Anna de Floritismo, de jacquard de ganchillo con Leire de Ameskeria, de crochet en formato XL con Laura de Susimiu, de iniciación al bordado a mano con Teresa de Kitéalo, de estampación con Esther de Agulles y llanes, de macramé con Loops by Laura y también algunos de costura básica impartidos por mi.

 Bordado realizado por Teresa de  Kitéalo

Bordado realizado por Teresa de Kitéalo

 En mi taller de iniciación a la costura se aprende a hacer una bolsita reversible como ésta.

En mi taller de iniciación a la costura se aprende a hacer una bolsita reversible como ésta.

Programados están los de costura avanzada impartidos por Lara Sanner, los próximos 3 y 4 de Marzo. Los de los atrapasueños más boho-chic del mundo mundial by Cris de Loreak, el domingo 18 (por causas ajenas a nosotras dos, este taller queda aplazado hasta nuevo aviso);  y los de fieltro volumétrico de manos de Micaela Losada de Lub Dup, en Mayo.

De momento, te invito a unirte a la familia suscribiéndote a mi newsletter. Tranquilx no pienso mandarte un mail cada vez que actualice el blog, ni mucho menos. Mi idea es enseñarte las novedades que vayan surgiendo y, sobretodo, los talleres que se vaya programando en mi Petit Atelier. Para que no te pierdas ninguna oportunidad de aprender cosas nuevas y, sobretodo, para que puedas seguirme el hilo si te apetece.

¡Gracias por haberme dedicado unos minutos de tu tiempo! Sé que es un bien muy preciado. ¡Hasta pronto!